Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad quedó imputado por “lanzazo” cometido a un joven en Santiago

Fiscalía Centro Norte lo formalizó además por el delito de receptación.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En prisión preventiva quedó un imputado que fue detenido tras robar de modo sorpresivo el celular a un joven que esperaba locomoción colectiva en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Alameda, en la comuna de Santiago.

 

El fiscal Luis Contardo detalló en la audiencia en la que fue formalizado el imputado Roberto Flores Opazo, que el domingo 3 de diciembre el sujeto abordó a la víctima de 22 años, arrebatándole de manera sorpresiva el teléfono que mantenía en las manos.

 

Al ser detenido por personal policial tenía en su poder otro celular que pertenecía a una segunda víctima que había denunciado recientemente un robo. De este modo el imputado conocía o no podía menos que conocer el origen ilícito de este segundo teléfono.

 

La Fiscalía lo formalizó por los ilícitos de robo por sorpresa y receptación y requirió la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia