Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad quedó imputado por “lanzazo” cometido a un joven en Santiago

Fiscalía Centro Norte lo formalizó además por el delito de receptación.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En prisión preventiva quedó un imputado que fue detenido tras robar de modo sorpresivo el celular a un joven que esperaba locomoción colectiva en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Alameda, en la comuna de Santiago.

 

El fiscal Luis Contardo detalló en la audiencia en la que fue formalizado el imputado Roberto Flores Opazo, que el domingo 3 de diciembre el sujeto abordó a la víctima de 22 años, arrebatándole de manera sorpresiva el teléfono que mantenía en las manos.

 

Al ser detenido por personal policial tenía en su poder otro celular que pertenecía a una segunda víctima que había denunciado recientemente un robo. De este modo el imputado conocía o no podía menos que conocer el origen ilícito de este segundo teléfono.

 

La Fiscalía lo formalizó por los ilícitos de robo por sorpresa y receptación y requirió la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida