Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que agredió a conductor para robarle furgón de transporte de escolares

El imputado golpeó a la víctima, lo bajó del furgón, sustrajo el vehículo y en la huida pasó una de las ruedas del móvil por encima del brazo del afectado.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En la audiencia de formalización por este caso, el fiscal de la zona Centro Norte Mauricio González detalló que el hecho fue cometido el miércoles 27 de septiembre cuando la víctima –un hombre de 70 años- conducía un furgón para transporte de escolares.

Al llegar a la esquina de la calle Embajador Quintana con Las Rejas, en la comuna de Estación Central fue abordado por el imputado Sergio Peralta Weitz y dos sujetos desconocidos, quienes de manera agresiva le abrieron la puerta, golpeándolo.

El imputado lo bajó del furgón y lo empujó al suelo, logrando sustraer el vehículo además de arrebatarle un bolso tipo banano en el que tenía documentos personal y la suma aproximada de $ 100 mil pesos en dinero en efectivo.

Luego el imputado tomó la conducción del móvil y rápidamente escapó con los otros dos sujetos, pasando una de las ruedas del móvil por encima del brazo del afectado quien se encontraba tirado en el suelo.

DETENCIÓN

La víctima se comunicó con los padres de los niños que debía pasar a buscar informándoles lo ocurrido.

Momentos más tarde y luego de ir a dejar a su hijo al colegio, uno de los padres de los niños reconoció el furgón robado transitando en la calle.  Llamó a Carabineros y comenzó a seguir al vehículo impidiéndole el paso y haciéndolo chocar.

Al bajar del vehículo el imputado intentó huir, pero fue detenido por Carabineros.

La Fiscalía formalizó al imputado por el ilícito de robo con violencia y requirió la prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad.

Esta medida cautelar fue acogida por el Sexto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia