Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado utilizó su auto para salir a robar. Quedó en prisión preventiva.

La víctima alcanzó a anotar el número de la placa patente del vehículo.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado que intimidó a una víctima de 52 años para robarle dinero y otras especies, hecho perpetrado el lunes 3 de abril en las inmediaciones de calle Maruri con Colón, en la comuna de Independencia lugar al que llegó a bordo de un vehículo inscrito a su nombre.

 

En la audiencia, el fiscal Fernando García expuso que el imputado Rodrigo Aguirre Moya -previamente concertado con otros dos individuos no identificados- se trasladaba en un Hyndai Accent blanco, de su propiedad.

 

Aprovechando que la víctima se encontraba cambiando el neumático de su auto, un taxi básico, se aproximaron exigiéndole que entregara el dinero que tenía y amenazándolo.

 

Ante la insistencia, los sujetos rompieron una de las ventanas del taxi, logrando apropiarse de $60 mil pesos y un celular para luego darse a la fuga.

 

Posteriormente, el imputado Aguirre Moya fue detenido gracias a que la víctima alcanzó a anotar el número de la patente del auto en el que se trasladaban los sujetos.

 

La Fiscalía formalizó por el delito de robo con intimidación y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.