Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para cuatro imputados implicados en secuestro cometido en Colina

Fiscalía Centro Norte los formalizó además por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Fiscal subrogante Alejandra Ruiz formalizó la investigación en contra de los imputados.

Fiscal subrogante Alejandra Ruiz formalizó la investigación en contra de los imputados.

En la audiencia la fiscal subrogante de la zona Centro Norte, Alejandra Ruiz detalló que el hecho fue perpetrado el martes 7 muy cerca del paradero cuarenta de la Carretera General San Martín, en la comuna de Colina.

 

En ese lugar los imputados Luis Biolley Panelo, Germán Leiva Barriga, Luis Miranda Ortega y Exzar Castro Sepúlveda se trasladaban en una camioneta, momento en que abordaron a la víctima –un hombre mayor de edad- a quien agredieron subiéndolo al vehículo en contra de su voluntad y llevándolo a un domicilio en calle Roque Esteban Scarpa en la misma comuna.

 

En el inmueble lo retuvieron bajo encierro, amenazándolo con matarlo y agrediéndolo con objetos contundentes, entre ellos armas de fuego, siendo también amarrado de pies y manos.

 

Con información recibida, la policía llegó a la vivienda desde donde se escuchó la voz de la víctima solicitando auxilio, encontrando al hombre en el patio trasero, maniatado y lesionado y logrando detener a los imputados.

 

Los sujetos tenían en su poder un arma de fuego de tipo escopeta marca A. Rossi y cartuchos balísticos de distinto calibre así como un cargador para armamento de tipo pistola, sin registrar ninguno de ellos permiso legal para porte o tenencia de armas de fuego.

 

A consecuencia de las agresiones, la víctima resultó con diversas lesiones.

 

La fiscal adjunta formalizó por los delitos de secuestro y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, requiriendo además la prisión preventiva de todos los imputados bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el Juzgado de Garantía de Colina.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia