Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Crimen de joven en Cerro San Cristóbal: prisión preventiva para uno de los imputados de este caso

Fue formalizado por robo con homicidio.

Fiscal Paulina Sepúlveda formalizó la investigación en contra del imputado.

Fiscal Paulina Sepúlveda formalizó la investigación en contra del imputado.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Claudio Contreras Montecinos (de 30 años), implicado en el homicidio del joven Nicolás Mardones Vásquez (27) perpetrado el sábado 7 de enero al interior del Cerro San Cristóbal en la comuna de Recoleta cuando la víctima se encontraba conversando con una amiga.

En la audiencia la fiscal Paulina Sepúlveda detalló que el imputado Contreras Montecinos, junto a otro sujeto, se acercó a la pareja que en esos momentos permanecían en uno de los sectores del parque. Fue en ese instante en que los imputados se abalanzaron en contra de ellos, momento en que el joven fue agredido con un arma corto punzante en su tórax, abdomen y extremidades.

Previo al ataque, la amiga del joven, corrió asustada por una de las laderas del cerro, hasta llegar a un matorral, lugar del cual observó los hechos y a los imputados.

Luego de un rato, regresó para auxiliar a su amigo que se encontraba gravemente herido, momento en que nuevamente pudo ver de cerca a los sujetos, percatándose que uno de ellos llevaba puesto unos lentes y el otro una gorra, que pertenecían a la víctima, especies con las cuales escaparon del lugar.

Rápidamente, la joven bajó en busca de ayuda para su amigo, recibiendo el auxilio de los guardias.

A causa de las heridas el joven falleció en el lugar.

Por este hecho, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Contreras Montecinos en calidad de autor del ilícito de robo con homicidio y solicitó la prisión preventiva por constituir un serio peligro para la seguridad de la comunidad.

La medida fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia