Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que golpeó a adulto mayor para robarle su camioneta

Un testigo presencial siguió al imputado cuando escapaba, dando aviso a funcionarios policiales.

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la comunidad.

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la comunidad.

El fiscal Centro Norte Fernando García detalló en la audiencia que el hecho fue perpetrado el martes 20 de diciembre en calle Porvenir cerca de San Francisco en la comuna de Santiago, instante en que el imputado Roberto Pulgar Espinoza se aproximó a la víctima –un hombre de 68 años- quien se encontraba al volante de una camioneta.

 

El imputado abrió la puerta para luego intimidarlo utilizando un cuchillo de tipo mariposa, lanzándole puntazos al cuerpo, obligándolo a bajar para robarle el vehículo.

 

En medio de un forcejeo, el imputado tomó del brazo a la víctima y lo lanzó al suelo para darse a la fuga, instante en que el ofendido se aferró a una de las puertas para evitar el robo, momento en que el imputado perdió el control del móvil, impactando en una señalética y en un muro del lugar. La víctima resultó con una fractura grave en su mano.

 

El imputado escapó dejando el cuchillo y sin lograr apoderarse del vehículo. Sin embargo, fue un testigo presencial quien lo siguió hasta que pudo dar aviso a funcionarios policiales hasta detenerlo.

 

La Fiscalía formalizó al imputado por robo con violencia calificado y solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de que su libertad representa un claro peligro para la seguridad de la comunidad.

 

La medida la respaldó el Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia