Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado por robo cometido contra trabajadores en local comercial

Se fijó un plazo de 60 días para continuar con esta indagatoria.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

Con los antecedentes de las primeras diligencias de investigación, el fiscal de la zona Centro Norte Felipe Olivari expuso en la audiencia que el hecho fue perpetrado el martes 20 de diciembre cuando el imputado Luis Durán Barriga llegó al local comercial de nombre Impocab ubicado en calle Diez de Julio en la comuna de Santiago.

En el lugar intimidó con un arma de fuego a los trabajadores, exigiéndoles que entregaran el dinero, sustrayendo computadores, celulares, relojes y ropa, todas de propiedad de la empresa y de los empleados del local, las cuales fueron avaluadas en la suma de $2 millones de pesos.

El imputado procedió a agredir a una de las víctimas, golpeándolo con un teclado de computador en la cabeza, provocándole lesiones.

El imputado se dio a la fuga con las especies sustraídas en su poder.

La Fiscalía formalizó a Durán Barriga por el delito de robo con intimidación y violencia y requirió la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad.

Esta medida cautelar fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia