Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Femicidio: Presidio perpetuo para médico que mató a su pareja

Fue sentenciado además por homicidio frustrado perpetrado contra el hijo de la mujer, quien intentó defenderla.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena de presidio perpetuo en contra del imputado Luis Hernán Reyes Fuentes, quien la noche del 27 de junio de 2014 al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Huechuraba, asesinó a su pareja quien al momento del crimen tenía 42 años.

 

En el desarrollo de este juicio realizado en el Segundo Tribunal Oral, el fiscal Patricio Macaya logró acreditar que el imputado -de 57 años y de profesión médico cirujano- por celos apuñaló en reiteradas oportunidades a su conviviente Vania Tartakowsky Navarro, en la zona torácica, provocándole la muerte.

 

A los gritos de auxilio de la víctima, acudió el hijo de la mujer, que al ver al acusado Reyes Fuentes apuñalando a su madre lo encaró, tras lo cual el imputado intentó apuñalarlo a la altura del pecho, realizando el joven una maniobra defensiva recibiendo una puñalada en su brazo derecho, quedando lesionado.

 

Por estos hechos, el acusado Reyes Fuentes fue sentenciado en calidad de autor de los delitos de femicidio y homicidio frustrado, debiendo cumplir las penas de presidio perpetuo y de tres años y un día de presido, respectivamente.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia