Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado implicado en homicidio de funcionario de Carabineros cometido en Lo Prado

Previo a este hecho, el imputado intentó matar a otra víctima y amenazó a una pareja que transitaba por la vía pública cuando escapaba del crimen.

Fiscal Jorge Marín formalizó la investigación en contra del imputado.

Fiscal Jorge Marín formalizó la investigación en contra del imputado.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Manuel Uribe Leiva (de 37 años), quien está implicado como autor de la muerte del funcionario de Carabineros, Yonny Novoa Leal perpetrado en horas de la mañana de este domingo 13 de noviembre en la comuna de Lo Prado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Jorge Marín, el crimen fue perpetrado en la intersección de las calles Territorio Antártico con Puerto Toro, lugar en el que el imputado efectuó con un arma de fuego un disparo a la víctima, quien se trasladaba en su auto por el sector y a consecuencia de lo cual falleció por un trauma encéfalo craneano por proyectil.

Previamente el imputado intentó matar a otra víctima a quien disparó en diversas oportunidades, sin lograr su cometido, hecho por el cual la Fiscalía también lo formalizó.

Tras el homicidio del funcionario de Carabineros, Uribe Leiva escapó del lugar en su vehículo y en medio de la huida, en la comuna de Quinta Normal, tuvo un altercado con unas personas que transitaban por dicha comuna, momento en el que las amenazó apuntándoles con un arma de fuego.

El organismo persecutor lo formalizó por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y amenazas y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad y para la seguridad de las víctimas.

Esta medida cautelar fue respaldada por el Quinto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

23/10/2023

Fiscalías Regionales Metropolitanas han realizado 4.279 Entrevistas Investigativas Videograbadas desde que comenzó a regir la Ley 21.057

26/09/2023

Corte de Apelaciones ratifica condena contra tres gendarmes por tortura y falsificación de documento público

22/09/2023

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 80 años de cárcel contra imputado por 5 robos con homicidio