Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad quedó imputado que fue sorprendido con un revolver bajo el asiento del auto

Fiscalía Centro Norte formalizó por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

En prisión preventiva quedó un imputado que mantenía un arma de fuego bajo el asiento de su vehículo, situación que quedó al descubierto luego de un control policial realizado el viernes 7 de octubre cuando se encontraba estacionado en la esquina de la calle Reina María con La Viña, en la comuna de Independencia.

 

En la audiencia de formalización, el fiscal de la zona Centro Norte Mauricio González expuso que el hecho ocurrió cuando el imputado Isaac Lucero Covarrubias se encontraba a bordo de un Hyundai Accent en el lugar.

 

Tras ser fiscalizado por personal policial, se verificó que el imputado portaba en el auto, debajo del asiento del copiloto, un revolver calibre 38, marca Colt, apto para el disparo y el cual mantenía en su interior 5 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutar. El imputado no tenía las autorizaciones legales que lo habilitaren para el porte de dicho armamento.

 

Fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

 

En su contra además, el ente persecutor solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que respaldó el Tercer Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia