Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputados por robo cometido contra chofer de un camión

Los acusados robaron el vehículo y escaparon del lugar del hecho en Quilicura.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de dos imputados que fueron condenados luego de perpetrar un violento robo en contra del conductor de un camión y su acompañante, hecho ocurrido el 26 de enero de 2016, en la caletera de la avenida General San Martín, en la comuna de Quilicura.

Con el mérito de las pruebas rendidas en el juicio por la fiscal Nancy Orellana se pudo acreditar que por ese lugar la víctima conducía su camión Mitsubishi acompañado de su ayudante, instante en que fueron interceptados por un vehículo que se cruzó en la vía para impedirle tránsito.

Una mujer desconocida, fingiendo ser una funcionaria policial, con insultos y amenazas los obligó a detenerse. Fue en ese momento en que los acusados Javier Valenzuela Godoy y Manuel Donoso Inzunza bajaron del auto para dirigirse a las víctimas exigiéndoles con amenazas y golpes que bajaran del camión. Los acusados robaron el vehículo y se dieron a la fuga del lugar.

Por este hecho, los imputados fueron sentenciados en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia e intimidación. En el caso de Donoso Inzunza deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio, en tanto que Valenzuela Godoy la de tres años y un día de presidio.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia