Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene condena de 18 años de cárcel para acusado de doble homicidio registrado en plaza de Recoleta

Fiscal Esteban Silva acreditó a la participación del acusado en los crímenes.

Fiscal Esteban Silva obtuvo la condena

Fiscal Esteban Silva obtuvo la condena

Una condena de 18 años de cárcel obtuvo la Fiscalía Centro Norte en contra de un sujeto acusado como autor de dos delitos de homicidio, registrados en marzo de 2015 en la comuna de Recoleta.

Se trata de Claudio Bilbao Sepúlveda, apodado “El Principal”, quien fue acusado por el fiscal Esteban Silva de disparar en contra de un grupo de personas en una plaza ubicada en la esquina de las calles Santa Bárbara con Zapicán, hiriendo de muerte a dos personas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, los hechos ocurrieron el día 23 de marzo en la madrugada, cuando Bilbao Sepúlveda llegó al lugar a bordo de un automóvil, interrumpiendo a un grupo de personas que se encontraba en la plaza jugando fútbol y conversando. Testigos relataron que El Principal apuntó hacia el grupo con un arma, gritó que todos morirían y disparó en ráfaga: dos de los jóvenes del grupo quedaron tirados en el suelo, heridos a bala en el cráneo.

Una de las víctimas, Juan Alejandro Albornoz Muñoz, quedó con una herida cráneo encefálica con salida de proyectil, que le provocó la muerte al día siguiente. La otra víctima en tanto, Ariel Moreno Moraga resultó con herida cráneo encefálica por bala, falleciendo ese mismo día.

Durante la audiencia de juicio oral, el fiscal Silva logró acreditar mediante diversos medios de prueba, la responsabilidad de Bilbao Sepúlveda en los dos crímenes, por los que el tribunal oral lo condenó a 18 años de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia