Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que le robó celular a una niña

El imputado la golpeó en el rostro para quitarle el teléfono. El ente persecutor lo formalizó por el delito de robo con violencia.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado que golpeó a una niña de 13 años para quitarle el celular que llevaba oculto en un gorra para evitar que se lo robaran, hecho que fue perpetrado el viernes 22 de julio en calle Rivera en la comuna de Independencia.

 

En la audiencia el fiscal Mauricio González detalló que en ese sector la niña fue abordada por el imputado Víctor Damian Ignacio, quien la golpeó en la mano donde tenía la gorra en la cual ocultaba el teléfono.

 

Luego, el imputado la golpeó con su puño en el rostro, en el costado derecho, instante en que la víctima gritó por el dolor, soltando la gorra con el celular. El sujeto tomó el celular, dándose a la fuga. La víctima resultó con diversas lesiones.

 

El avalúo de la especie sustraída ascendía a la suma de $ 100 mil pesos.

 

Por este hecho el ente persecutor formalizó al imputado en calidad de autor del delito de robo con violencia y solicitó en su contra la prisión preventiva bajo fundamento de representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad.

 

La medida fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia