Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtuvo prisión preventiva de imputado implicado en dos robos perpetrados en Recoleta

El imputado fue detenido tras una persecución policial.

Fiscal Álvaro Núñez formalizó la investigación en contra del imputado.

Fiscal Álvaro Núñez formalizó la investigación en contra del imputado.

En prisión preventiva quedó un imputado implicado en dos robos perpetrados los días 8 y sábado 9 de julio en la comuna de Recoleta, cometidos sólo con algunas horas de diferencia, ocasión en que el imputado Lázaro Ramírez Ramírez se apoderó de un taxi y del dinero de las víctimas.

 

En la audiencia el fiscal de la zona Centro Norte, Álvaro Núñez expuso que el primer hecho fue cometido contra una mujer que conducía un taxi Hyundai por avenida Recoleta casi al llegar a la esquina de la Diagonal José María Caro.

 

En el auto la víctima llevaba como pasajero al imputado Ramírez Ramírez quien iba acompañado de otro sujeto cuya identidad se desconoce. Premunidos de un arma de fuego intimidaron a la mujer, quitándole el auto y dinero en efectivo.

 

Al cabo de algunas horas de ocurrido este hecho, alrededor de las 3:00 de la madrugada, el imputado Ramírez Ramírez junto a dos sujetos desconocidos y viajando en el vehículo sustraído, abordaron a una segunda víctima en la esquina de avenida Recoleta con Einstein, que subió al móvil como pasajero y a quien le quitaron el dinero que mantenía en su billetera.

 

Personal policial los sorprendió en el hecho, iniciándose una persecución que finalizó con el imputado detenido.

 

La Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado Ramírez Ramírez en calidad de autor de dos delitos de robo con intimidación, solicitando la prisión preventiva por representar un claro peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia