Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privados de libertad quedaron tres imputados implicados en un robo a trabajador de una estación de servicio en Santiago

Lo apuntaron con una pistola exigiendo la entrega del dinero, apropiándose de $60 mil pesos en efectivo.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva y la internación provisoria de tres imputados –dos de ellos menores de edad- quienes intimidaron a un hombre de 69 años que atendía en un servicentro ubicado en avenida San Pablo en la comuna de Santiago para robarle el dinero que mantenía en el local.

 

En la audiencia el fiscal Fernando García detalló que el hecho fue perpetrado el lunes 20 de junio cuando el imputado Gabriel Catalán Catalán –junto a los imputados adolescentes- previamente concertados y premunidos de armas al parecer de fuego, llegó hasta el local comercial.

 

En el lugar se aproximaron a la víctima, dependiente del recinto, momento en que el imputado Catalán Catalán lo apuntó con el arma exigiendo la entrega del dinero, apropiándose de $60 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga.

 

Los sujetos fueron detenidos a pocos metros encontrando en poder del imputado Catalán Catalán una de las armas utilizadas para la comisión del hecho, correspondiente a un arma de fuego de tipo pistola marca Police de 8 milímetros, con su respectivo cargador la que presenta su cañón perforado, encontrándose apta para disparar.

 

La Fiscalía los formalizó en calidad de autores del delito de robo con intimidación y en el caso del imputado Catalán además por porte ilegal de arma prohibida.

 

El ente persecutor solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva en el caso del mayor de edad y la internación provisoria contra los adolescentes, bajo el fundamento de considerarlos un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

El juzgado de Garantía respaldó la solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia