Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Santiago Centro: En prisión preventiva pareja que entró a robar con set de herramientas a departamento

Vecinos alertaron de la presencia de extraños y permitieron detención. Fiscalía Centro Norte los formalizó por robo en lugar habitado

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de los imputados

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de los imputados

 

Portando destornilladores, alicates, martillos y una barreta metálica al interior de una maleta, ingresaron dos individuos a un edificio del centro de Santiago con el objetivo de entrar a un departamento a robar

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, aprovechando un descuido del conserje, los sujetos con antecedentes criminales identificados como Claudia Acosta Valdivia y Simón Torres Galdámez,  subieron hasta el piso 13 donde lograron vulnerar y abrir la puerta de un departamento, que en ese momento estaba sin moradores.

Sin embargo, vecinos de la víctima se percataron de la presencia de extraños y activaron la alarma comunitaria del edificio, lo alertó a los demás vecinos y conserjes, quienes retuvieron a los imputados hasta que llegó personal de carabineros.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a los imputados por el delito de robo en lugar habitado y solicitó la prisión preventiva de Claudia Acosta Valdivia y Simón Torres Galdámez por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal tras conocer los antecedentes y las condenas previas de los imputados acogió la medida cautelar y decretó la prisión preventiva para los dos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia