Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Desacato: Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva para imputado que violó prohibición de acercarse a víctima

El imputado ingresó a la casa de su ex pareja desobedeciendo la orden judicial que se lo prohibía.

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado

En prisión preventiva por violar una prohibición de acercamiento a su ex pareja quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por ingresar a la casa de su ex conviviente. La mujer tenía una medida de protección que prohibía al imputado aproximarse a ella o a su lugar de trabajo por hechos de violencia registrados con anterioridad.

A pesar del impedimento, el sujeto –con quien la víctima tiene un hijo- ingresó al domicilio, tomó las llaves de la puerta que estaban sobre la mesa. La dueña de casa le solicitó que abandonara el lugar y que le devolviera las llaves, a lo que el sujeto se negó. Fue entonces que comenzó a insultarla y a gritarle, por lo que la mujer llamó a carabineros.

Los funcionarios concurrieron al domicilio de la víctima y detuvieron al imputado que se encontraba en la cocina, siendo detenido.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva del imputado por el delito de desacato, medida cautelar que fue otorgada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.