Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Desacato: Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva para imputado que violó prohibición de acercarse a víctima

El imputado ingresó a la casa de su ex pareja desobedeciendo la orden judicial que se lo prohibía.

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado

En prisión preventiva por violar una prohibición de acercamiento a su ex pareja quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por ingresar a la casa de su ex conviviente. La mujer tenía una medida de protección que prohibía al imputado aproximarse a ella o a su lugar de trabajo por hechos de violencia registrados con anterioridad.

A pesar del impedimento, el sujeto –con quien la víctima tiene un hijo- ingresó al domicilio, tomó las llaves de la puerta que estaban sobre la mesa. La dueña de casa le solicitó que abandonara el lugar y que le devolviera las llaves, a lo que el sujeto se negó. Fue entonces que comenzó a insultarla y a gritarle, por lo que la mujer llamó a carabineros.

Los funcionarios concurrieron al domicilio de la víctima y detuvieron al imputado que se encontraba en la cocina, siendo detenido.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva del imputado por el delito de desacato, medida cautelar que fue otorgada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia