Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Huechuraba: Condenan a sujetos que asaltaron a ciclista

El adulto fue condenado a cinco años y un día por robo con intimidación

Fiscal Mauricio Vergara obtuvo la condena

Fiscal Mauricio Vergara obtuvo la condena

A cinco años de cárcel fue condenado un sujeto acusado por la Fiscalía Centro Norte de asaltar a un hombre que se trasladaba en bicicleta en la comuna de Huechuraba.

 

Según la investigación del Fiscal Mauricio Vergara, los hechos ocurrieron el día 10 de Octubre de 2015, a las 06:10 horas, aproximadamente, cuando la víctima transitaba la calle el Rosal. El acusado previamente concertado con un menor de edad se trasladaron en una motocicleta  e interceptaron a la víctima, a la que obligaron a detener la marcha.

 

Exhibiéndole un arma blanca, los imputados  lo amenazaron, y le sustrajeron la bicicleta y una mochila que llevaba, retirándose luego del lugar. El adulto huyó en la moto mientras que el adolescente lo hizo a bordo de una bicicleta.

 

Más tarde, ambos fueron detenidos por Carabineros.

 

La Fiscalía Centro Norte solicitó la condena de  los acusados, petición a la que el tribunal accedió. El adulto fue condenado a la pena de cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación, mientras que el menor de edad fue sentenciado a una pena mixta de dos años de internación en régimen cerrado, seguidamente de un año de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR