Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a autor de homicidio de un joven ocurrido en Conchalí

El acusado deberá cumplir la pena de 8 años de cárcel por este crimen.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado quien fue declarado culpable de la muerte de un joven de 23 años, crimen perpetrado la noche del 10 de mayo de 2013 en las afueras de un inmueble ubicado en calle San Fernando en la comuna de Conchalí.

 

Tras el juicio el fiscal Ricardo Villarroel logró acreditar que el acusado Alan David Ortiz Barra (de 24 años) llegó hasta la vivienda donde se encontraba la víctima, Roberto Ramírez Yáñez.

 

En el lugar el ofendido se encontraba con su polola, instante en que el imputado extrajo un arma de fuego y disparó en a lo menos seis oportunidades. Producto de lo anterior Ramírez Yáñez recibió una serie de disparos en diferentes partes de su cuerpo, a consecuencia de lo cual falleció, a causa de múltiples heridas de bala en su cabeza, cuello, tórax, abdomen, pelvis y extremidades.

 

Por este hecho, Ortiz Barra fue sentenciado a ocho años de presidio por su responsabilidad como autor del delito de homicidio.

El acusado cumplirá esta pena íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia