Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a diez años de cárcel a imputado por abuso sexual contra víctima de 14 años

El acusado fue sentenciado como autor de los delitos de estupro y abuso sexual.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado de 52 años, quien abusó sexualmente de una víctima desde que tenía 14 años de edad, aprovechando la cercanía y dependencia en vista de que el acusado era la pareja de la madre de la víctima y compartían el mismo domicilio.

 

En la acusación de la Fiscalía, el persecutor Javier Arbilduá expuso que desde el 2009 y hasta febrero de 2014, en diferentes días y horas, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Lampa, el imputado Alejandro Lorenzo Ulloa Espinoza, realizó actos de significación sexual y relevancia, abusando de la relación de dependencia que mantenía con la víctima, engañando al afectado, abusando de su inexperiencia e ignorancia sexual.

 

Luego del veredicto condenatorio del Tribunal Oral, Ulloa Espinoza fue sentenciado a diez años y un día de presidio como autor de los delitos de estupro y abuso sexual.

 

El acusado deberá cumplir esta pena íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR