Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado por robo cometido contra dos jóvenes en Santiago

Testigos ayudaron a detener al autor del delito.

Fiscalía Centro Norte formalizó por robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.

Fiscalía Centro Norte formalizó por robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado de 22 años, quien utilizando un arma de fuego intimidó a dos jóvenes de 17 y 13 años a quien les robó un teléfono celular, hecho cometido el martes 19 de enero cuando las víctimas caminaban por calle García Reyes al llegar a la intersección con calle Catedral, en la comuna de Santiago.

 

En la audiencia el fiscal Fernando Ruiz expuso que en ese punto fueron abordadas por el imputado Luciano Sánchez Villanueva, quien sacó desde un banano una pistola marca Famae, calibre 6.35 milímetros, con la cual los intimidó para luego robarles el celular.

 

Una de las víctimas se percató que la pistola no tenía su cargador, ante lo cual comenzó un forcejeo para quitarle el teléfono y con ayuda de testigos lograron detener al imputado. A consecuencia del forcejeo, la víctima resultó con lesiones leves.

 

Sánchez Villanueva no mantenía inscripción legal del arma ni autorización para su porte o tenencia.

 

El ente persecutor formalizó por los ilícitos de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego. Solicitó además la prisión preventiva con el argumento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia