Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Diez años de cárcel contra imputado que mató a un hombre en Huechuraba

Previamente, en dos ocasiones y el mismo día de perpetrar el delito, el imputado llegó a amenazar a la víctima. Fue sentenciado como autor de homicidio calificado.

Fiscales María Jose Viveros y José Ramírez dirigieron la investigación del caso.

Fiscales María Jose Viveros y José Ramírez dirigieron la investigación del caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que disparó y dio muerte a un hombre de 41 años, crimen perpetrado la noche del 22 de noviembre de 2012 en la comuna de Huechuraba.

En el juicio la fiscal María Jose Viveros logró probar que el acusado Miguel Hugo Oyarce Guarda (45 años), llegó al domicilio de la víctima Eliecer Pradenas, para amenazarlo indicándole que volvería y lo mataría.

Momentos después, el acusado regresó con un arma de fuego y al no encontrar al ofendido, intentó dispararle a un familiar de éste, pero las balas no salieron y nuevamente se retiró del lugar.

Pasados unos minutos, regresó por tercera vez, ocasión en que se dirigió directamente a Eliecer Pradenas, quien estaba en el antejardín de su domicilio, disparándole en la zona abdominal con un arma de fuego, luego de lo cual se dio a la fuga.

Producto de lo anterior, la víctima falleció momentos después en el Hospital San José, debido a la herida ocasionada.

Por este hecho Oyarce Guarda fue sentenciado a diez años y un día de presidio en calidad de autor del delito de homicidio calificado.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.