Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado que intimidó a mujer para robarle joya y dinero

Deberá cumplir la pena de tres años y un día de cárcel.

(Img Ref)

(Img Ref)

Por el delito de robo con intimidación, la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del imputado Moisés Carranza Barrientos (de 32 años), quien le quitó a una mujer una cadena de oro que llevaba en su cuello, además de robar dinero que había en el interior del vehículo en el que ella viajaba.

En el juicio, el fiscal Patricio Cooper pudo acreditar que el hecho fue perpetrado el 25 de noviembre de 2014 cuando la víctima se encontraba a bordo de un Suzuki, modelo Aéreo, que era conducido por su cónyuge por calle Antonia López de Bello en la comuna de Recoleta.

Por ese sector fueron abordados por el acusado, quien se introdujo por la ventana, inmovilizando al conductor con el brazo para robarle a la mujer la cadena de oro y la suma de $80 mil pesos en dinero en efectivo que había en el interior del auto.

El imputado se dio a la fuga, siendo perseguido por las víctimas y detenido por personal policial.

Por este hecho, Carranza Barrientos fue sentenciado a tres años y un día de presidio en calidad de autor del delito de robo con intimidación.

El acusado cumplirá esta pena íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida