Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para autores de asalto a un banco en Recoleta

Fiscalía los formalizó por los delitos de robo calificado, robos con intimidación, homicidios frustrados contra carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

Fiscal Luis Isla instruyó las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Fiscal Luis Isla instruyó las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de los autores de un violento robo cometido la tarde de este jueves 26 de noviembre en una sucursal del Banco Estado ubicada en la comuna de Recoleta, en horario de funcionamiento y con personas en su interior y donde también hirieron a un vigilante a quien le quitaron el revolver y se apoderaron de una suma aproximada de 5 millones de pesos.

Los imputados fueron identificados como Luis Campos Muñoz, Richard Inostroza Rivera, Cristian Kuhn Soto y Mauro Eade Ríos.

La Fiscalía los formalizó por los delitos de robo calificado, robos con intimidación, homicidios frustrados contra carabineros y porte ilegal de arma de fuego, respecto de once hechos perpetrados por los sujetos.

En la audiencia, el fiscal Centro Norte Ricardo Peña detalló que los imputados ingresaron al recinto, fuertemente armados, exigiendo que abrieran la caja fuerte donde se encontraba el dinero, para luego intimidar a las cajeras y a los guardias de la sucursal, logrando llevarse el dinero y dos armas de fuego.

Para evitar ser detenidos, los sujetos huyeron a bordo de un Hyundai que le quitaron a un conductor, momento en que se produjo una persecución y enfrentamientos con personal policial. Dos funcionarios de la policía uniformada resultaron con lesiones de diversa consideración.

Los imputados también intimidaron a otras dos víctimas a quienes sustrajeron sus automóviles, siendo finalmente detenidos.

El ente persecutor solicitó la prisión preventiva en contra de los imputados por representar un claro peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía.

Respecto de un quinto imputado detenido tras el robo, la Fiscalía solicitó ampliar su detención a la espera del resultado de algunas diligencias que están en desarrollo.

Las primeras diligencias investigativas de este caso fueron instruidas en el sitio del suceso por el fiscal Luis Isla.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia