Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privados de libertad quedaron tres imputados por tráfico de drogas y porte ilegal de un arma de fuego

Se fijó un plazo de noventa días para el desarrollo de la investigación.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de tres imputados que fueron detenidos manteniendo una maleta que contenía paquetes y bolsas con 6 kilos, 177 gramos de pasta base de cocaína, además de un arma de fuego de tipo pistola.

 

En la audiencia el fiscal Luis Salazar expuso que el hecho fue cometido el jueves 19 de noviembre en el domicilio donde se encontraban los imputados Marilyn Valenzuela Cruz, Diego Cabello Reyes y Alexander Cid Araya, en la comuna de Renca.

 

En el lugar personal policial encontró la droga y una pistola marca Walther, calibre 6.35 milímetros con seis cartuchos del mismo calibre en su interior, que los imputados tenían en el inmueble sin contar ninguno de ellos con autorización legal para su posesión.

 

La Fiscalía los formalizó como autores del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y solicitó la prisión preventiva bajo el argumento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La medida cautelar fue respaldada por el Segundo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.