Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

130 estudiantes maulinos son "Fiscales por un Día"

Esta inédita iniciativa buscar acercar el trabajo del Ministerio Público a la comunidad y servir de apoyo vocacional a estudiantes de enseñanza media de colegios públicos y privados

Son 130 estudiantes de 30 colegios públicos y privados maulinos

Son 130 estudiantes de 30 colegios públicos y privados maulinos

Por quinto año consecutivo y con el objeto de apoyar a los estudiantes en su futuro profesional, la Fiscalía Regional del Maule está llevando a cabo el inédito programa a nivel nacional llamado “Fiscales por un Día”.

Es una instancia en donde estudiantes de tercero medio de un total de 30 colegios públicos y privados, son recibidos en las nueve fiscalías local, más la fiscalía regional, para conocer de manera directa el trabajo que realizan funcionarios y fiscales. En un diálogo abierto los jóvenes con inquietud de estudiar la carrera de derecho o alguna otra a fin, aprender de manera práctica y vivencial cómo opera el sistema procesal penal.

El fiscal jefe subrogante de Talca Francisco Soto recibió a los estudiantes de la capital maulina quienes se contactaron por medio de una video conferencia con toda la región para dar la bienvenida a los 130 estudiantes que durante toda esta semana formarán parte de esta especial actividad.

“Una actividad que está dirigida a los alumnos que se encuentran interesados en las actividades que realiza la Fiscalía de Chile. Ellos nos visitan, nos ven en nuestro trabajo diario y pueden interactuar con todos los funcionarios y fiscales. Los llevamos básicamente a ver nuestro trabajo en audiencias , nuestros trabajo en oficina y con las policías, de tal manera que ellos vayan interiorizándose en la práctica de qué es el trabajo que realizamos día a día los fiscales del Ministerio Público en la investigación de los hechos constitutivos de delitos y en el ejercicio de la acción penal pública y así en la litigación ante los tribunales de justicia”, afirmó el fiscal Soto.

La visita a los Tribunales de Garantía y Tribunales Orales de la región con el fin de presenciar audiencia, conocer cuarteles policiales de Carabineros y la PDI como su laboratorio de Criminalística de Talca, son solo algunos de las experiencias que conocerán durante toda la semana estos 130 estudiantes maulinos gracias a esta especial iniciativa del Ministerio Público busca apoyar su orientación profesional y educarlos sobre el sistema procesal penal chileno.

 

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Maule: ¿Qué tipo de fiscalía queremos para nuestro país en el futuro?

03/01/2022

Maule: Nueva Fiscalía de Flagrancia entra en funcionamiento para toda la región

05/07/2021

Linares: presidio perpetuo calificado para padre que causó muerte de su hija y dejó a otro grave