Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Curicó: masivo operativo permite detener a sujetos que vendían droga y utilizaban armas hechizas (Audio)

Más de medio centenar de policías civiles y uniformados participaron en operativo al interior de sector Aguas Negras de Curicó

Cinco personas detenidas, además de la incautación de droga y armas deja como resultado operativo

Cinco personas detenidas, además de la incautación de droga y armas deja como resultado operativo

Poco más de medio centenar de Carabineros y funcionarios de la PDI participaron en un masivo operativo en el sector Aguas Negras de Curicó donde se allanaron un total de 13 domicilios desde donde se cometían diversos delitos relacionados con la compra y venta de droga además del uso de armas de fuego.

La diligencia que se efectuó a las 11 horas de este martes permitió la detención de cinco personas, todas ellas investigadas por diversos ilícitos y la incautación de envoltorios de cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, ,medicamentos como clonazepan, envoltorios de marihuana listos para ser comercializados, una escopeta hechiza, municiones de distinto calibre, poco más de mil películas falsificadas  y un cultivo de marihuana instalado al interior de un closet de la habitación de unas de las viviendas allanadas. 

El operativo que fue coordinadas por los fiscales Miguel Gajardo y Lucy Bustamante, forman parte del plan "intervencióin barrial", que se ha venido realizando desde hace ya varios meses en distintos punto de la región del Maule y del país, tras un convenio entre el Ministerio Público, las policías y el Gobierno.

El fiscal regional Mauricio Richards que participó de manera directa en las diligencias al interior de la población, señaló que “el objetivo es combatir de manera más eficaz y eficiente el microtráfico o el tráfico barrial que tanto daño genera a los ciudadanos que viven en estos sectores poblaciones. Se trabajó coordinadamente desde hace algún tiempo con distintas  secciones de Carabineros, OS7, SIP y también con las Brigadas Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile. Se allanaron  más de 10 domicilios y contamos también con la colaboración de los tribunales de la ciudad de Curicó. Se trata de un sector donde permanentemente se enfrentan pequeños grupos usando armas de fuego y recientemente tuvimos una persona fallecida durante el fin de semana, un joven de 14 años. Y lo que pretendemos es actuar de manera más coordinada y eficaz” 

El fiscal Richards resaltó además que se ha dispuesto de un fiscal con dedicación preferente que a partir de hoy se hará cargo de este tipo de ilícitos en estos sectores donde se sabe operan sujetos de manera organizada y de esta forma intensificar el trabajo con las policías con el fin de lograr sacar de circulación no sólo a los grandes traficantes sino  que también a estos imputados que causan el temor entre sus vecinos y que abastecen a personas adictas del sector.

Las jefaturas de ambas policías valoraron el trabajo realizado en conjunto con el fin de brindar una mayor tranquilidad a la población. En tanto, todos los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó  este miércoles.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios