Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Curicó: encargada de Hogar de Ancianos será formalizada por agresión a abuelitos (Audio)

Según las víctimas y testigos la mujer golpeaba a las personas de la tercera edad lo que fue evidenciado por personal médico del Hospital de Teno

Fiscal jefe informóp que audiencia fue fijada para el 06 de febrero

Fiscal jefe informóp que audiencia fue fijada para el 06 de febrero

La investigación comenzó luego de que la fiscalía local de Curicó recibiera de parte del Hospital de Teno una denuncia por las malas condiciones de salud en que se encontraban algunas personas de la tercera edad que residían en el Hogar “Jesús, María y José Ayuda”.  De esta forma se dispuso una exhaustiva investigación a personal policial cuyo informe final daba cuenta de la existencia de ilícitos los que finalmente serán objeto de una formalización de quien en el año 2013 estaban a cargo del cuidado de los abuelos.

“Fue bastante difícil llegar a concretar situaciones específicas ya que la mayoría de las personas, testigos de los hechos, eran los propios ancianos del Hogar y muchos de ellos con condiciones físicas y mentales no aptas para poder dar cuenta bien de los hechos que estaban sucediendo. Sin embargo, el trabajo que se realizó pudo llegar a concretar situaciones específicas donde efectivamente habían agresiones a lo menos dos de estos ancianos, un hombre y una mujer, y eso motivo a que la fiscalía solicitara al tribunal de garantía una audiencia de formalización de la investigación”, afirmó el fiscal jefe de la comuna Miguel Gajardo.

 

De esta forma por el presunto delito de lesiones menos graves el día 06 de febrero se formalizará cargos a Sandra Cartes Pacheco, persona encargada de l hogar al momento de ocurrir las lesiones y que según las versiones de las propias víctimas y testigos, su actuar con las personas de la tercera edad era bastante violenta, según lo señalado por el fiscal Gajardo.

 

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios