Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

30 años en prisión pasará autor de homicidio calificado en Yerbas Buenas

En la lectura de sentencia llevada a cabo este domingo 28 de marzo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Linares acogió los argumentos presentados por la Fiscalía de Linares y dictó 30 años de cárcel en contra del imputado

30 años de cárcel efectiva por delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado

30 años de cárcel efectiva por delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado

Fueron dos semanas de intenso juicio donde  gracias a las contundentes pruebas y evidencias  presentadas por la Fiscalía de Linares, se logró finalmente dictar sentencia en contra de Julio Araya Miranda de 38 años quien en noviembre del 2018 abuso sexualmente y asesinó a una mujer al interior del domicilio del sentenciado, en el sector de Semilleros de la comuna de Yerbas.

“El tribunal en lo Penal de Linares procedió a la dictación de la sentencia en donde se condena al imputado por los delitos de homicidio calificado con la agravante de ensañamiento  a una pena de 20 años de presidio.  Además, es condenado  también por el delito de abuso  sexual agravado a una pena de 10 años de presidio. Ambas penas – así lo determina  el tribunal – serán cumplidas de manera efectiva”, afirmó la fiscal Carmen Gloria Caamaño quien desde ocurrido el delito estuvo a cargo de dirigir cada uno de las diligencias y peritajes que se ordenaron a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el propósito de reunir valiosa evidencia.

Araya Miranda al inicio y al finalizar el juicio prestó declaraciones manteniendo siempre la postura de ser inocente en este crimen donde el Ministerio Público de Linares pudo desacreditar cada una de las tesis y argumento de su defensa, logrando de esta forma una sentencia de 30 años de cárcel efectiva para el imputado.

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE