Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: incautadas 49 mil cajetillas de cigarros ingresadas en forma ilegal al país

25 millones es el avalúo del total de la incautación. Una persona detenida

Aproximadamente un millón de unidades de cigarrillos

Aproximadamente un millón de unidades de cigarrillos

Por el paso Internacional Los Libertadores habrían ingresado las cajetillas que fueron incautadas en el sector del rodoviario de Talca a un sujeto que desde hace ya varios meses se dedicaba al comercio de cigarros de marcas internacionales, muchas de ellas incluso desconocidas en el comercio establecido.
El trabajo de inteligencia realizado por la Brigada de Robos de la PDI bajo la coordinación de la Fiscalía, permitió de esta forma sacar de circulación cerca de un millón de cigarros lo que hace una valúo cercano a los 25 millones de pesos.
“Se trata de un delito que sanciona la ordenanza de aduanas y es una especie de receptación ya que se sanciona al que vende especies que han sido ingresadas ilegalmente a nuestro territorio, es decir, una especies de contrabando y tiene penas que van de 61 días a tres años de cárcel. Hoy hemos dado aviso a aduanadas para que se hagan parte y presenten la querella respectiva”, afirmó el fiscal jefe de la comuna Patricio Caroca.
Germán Parra Comisario de la Biro señaló que las diligencias se concentraron en el sector del terminal de buses y los cigarrillos eran comercializados en el mercado negro y algunos sectores poblacionales de Talca.
Las especies incautadas quedarán ahora a disposición del Ministerio Público para que luego de acreditados los hechos sean destruidas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios