Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Dirigentes de Talca se capacitan en materias legales en primera Academia Vecinal organizada por la Fiscalía

Más de treinta dirigentes vecinales de Talca han participado de la jornada de capacitación que busca entregar conocimientos sobre el rol de la Fiscalía y la importancia de las vìctimas y testigos, entre otros temas.

El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards dio la bienvenida a los asistentes y fue el primero en exponer.

El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards dio la bienvenida a los asistentes y fue el primero en exponer.

Conocer cuál es la real función de la Fiscalía y la labor que desempeña en materia de víctimas y testigos, distinguir un delito de un hecho repudiable que no constituye un ilícito y los pasos que sigue una investigación penal, son algunos de los contenidos que dirigentes vecinales de Talca han conocido esta tarde al participar en la Primera Academia Vecinal organizada por la Fiscalía del Maule.

El Fiscal Regional, Mauricio Richards, explicó que el objetivo de la actividad es “acercar la labor del Ministerio Público a nuestros usuarios. Uno de los principales lineamientos de nuestra institución es el fortalecimiento en la atención y protección a víctimas y testigos. Hemos diseñado cuatro talleres en las cuatro cabeceras provinciales, Talca, Curicó, Linares y Cauquenes y dentro de los próximos dos meses estaremos junto a fiscales, profesionales de la Fiscalía Regional y de la Unidad de Víctimas y Testigos entregando estas informaciones y conocimientos”.

La actividad comenzó con la exposición del Fiscal Richards sobre el rol de la Fiscalía; continuó con el jefe de asesoría jurídica, abogado Roberto Navarro quien explicó qué es un delito y la presentación de pruebas en el juicio oral. En seguida el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, expuso sobre cómo efectuar una denuncia. Asimismo, la Unidad de Víctimas y Testigos realizó dos exposiciones. Una a cargo de la jefa de dicha repartición, Isabel Hernández, quien abordó las competencias de la unidad que dirige y a continuación la psicóloga Marcia San Martín explicó la importancia de las víctimas y testigos en nuestro sistema de justicia penal.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE