Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Como encubridor de la apropiación de petróleo y bencina de “Salmones Magallanes” fue condenado

Recibió la suma de 16 millones de pesos por su colaboración en el ilícito

Fiscal (S) de Puerto Natales, Lorena Carrasco

Fiscal (S) de Puerto Natales, Lorena Carrasco

Como encubridor del delito de apropiación indebida en contra de la empresa “Salmones Magallanes”, hoy fue condenado en juicio simplificado, a 61 días de presidio, dos años de remisión condicional de la pena y al pago de 5 Unidades Tributarias Mensuales, Roberto Muñoz Méndez.
El hecho probado en audiencia por la Fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco Loyola, se perpetró entre los meses de enero de 2013 y octubre de 2014, cuando David García Arriagada, ya condenado anteriormente por este hecho, se desempeñaba como funcionario de la empresa Salmones Magallanes, a cargo de la administración y adquisición de combustible para la empresa en Copec. En tal calidad, y aprovechándose de su posición, García sustrajo más de 409.455 litros de petróleo y 68.136 litros de bencina avaluados en un total de 572.573 dólares estadounidenses.
Para materializar la sustracción del combustible y su venta ilegal a terceras personas, García falsificó documentación y en todo fue ayudado por Roberto Muñoz Méndez, quien durante el período prestaba servicios externamente a la misma empresa. Por la colaboración prestada, tanto en la sustracción material del combustible como en el ocultamiento de lo ocurrido, Muñoz recibió parte de las ganancias obtenidas de la venta ilegal, por una suma cercana a los 16 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes