Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Varas: condenan a conductor por soborno y manejo bajo la influencia del alcohol

Condenado deberá pasar 541 días en prisión efectiva, además le corresponde el pago de multas y durante tres años y un día no podrá ejercer cargos u oficios públicos.

Fiscal Nain Lamas

Fiscal Nain Lamas

541 días de reclusión efectiva deberá cumplir Wilson Mella Valenzuela, tras ser condenado por los delitos de  conducción bajo la influencia del alcohol y soborno.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de febrero de 2014, cuando Mella fue sorprendido por Carabineros de Puerto Varas conduciendo su vehículo bajo la influencia del alcohol, en el acceso sur de la ciudad. Al notar el procedimiento, el imputado intentó sobornar a los funcionarios policiales, ofreciéndoles dinero a cambio de dejar sin efecto su detención y el procedimiento.

El fiscal Naín Lamas de la Fiscalía de Puerto Varas, expuso los hechos ante el Tribunal Oral en lo Penal, logrando veredicto condenatorio por los dos ilícitos. Mella deberá cumplir quinientos cuarenta y un días de reclusión efectiva además del pago de multas y durante tres años y un día no podrá ejercer cargos u oficios públicos.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual