Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Quellón: Fiscalía ordenó peritajes por parricidio de dos menores

Los cuerpos de los niños de 7 y 9 años de edad fueron trasladados a Puerto Montt para la realización de la autopsia. En el lugar donde fueron hallados los cadáveres también se encontraba el del padre. Fiscalía ordenó peritajes al Labocar.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones (archivo).

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones (archivo).

       A Puerto Montt fueron trasladados los cuerpos de los menores Eric Matías (09 años) y Lucas Isaac (07 años) Barraza Castillo, quienes en el día de ayer fueron encontrados sin vida en una dependencia de un club deportivo de la comuna de Quellón, en la provincia de Chiloé. En el sitio del suceso se constituyeron tanto el Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, como el Fiscal (S) de Quellón, Jorge Carrera Cid, y se ordenaron peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). En la vivienda también se descubrió el cuerpo del padre de los menores, José Antonio Barraza Bórquez (56 años).

       De acuerdo a información confirmada por el fiscal Canales esta mañana en Castro, ambos niños presentaban lesiones en el cráneo, las que presumiblemente se hicieron con un objeto contundente. En cuanto al padre de los menores, aparentemente se habría suicidado luego de haber dado muerte a sus dos hijos. El persecutor indicó también que se encontró una carta de Barraza Bórquez en el lugar, dando cuenta de su determinación de dar muerte a los niños.

       Los tres cuerpos estaban en una dependencia perteneciente a un club deportivo local y debido a que no se tenía noticias de José Antonio Barraza y a que el lugar estaba cerrado, integrantes del deportivo concurrieron con Carabineros a la vivienda ubicada en calle Independencia donde encontraron los cuerpos.

       El Fiscal Canales precisó que la madre de los niños presentó el 10 de septiembre una denuncia por amenazas en contra de Barraza Bórquez y que se adoptó como medida de protección derivar a la mujer a una casa de acogida de víctimas de violencia intrafamiliar en la ciudad de Ancud, lugar donde se encontraba al momento de enterarse de la muerte de sus hijos. Respecto de los menores, la Fiscalía de Quellón informó ese mismo día al Juzgado de Familia para que se adoptaran medidas de protección.

     Esta mañana continuaron los trabajos que el Labocar estaba desarrollando en el sitio del suceso. Durante la jornada los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la realización de las autopsias respectivas.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual