Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

octubre 2020

Fiscal Karen Rosas, de Puerto Montt, formalizó investigación.

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

Atendido el contexto, la gravedad de los hechos y perjuicio hacia la población, y a que a juicio de la Fiscalía la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, se solicitó la prisión preventiva del formalizado, medida cautelar que no fue otorgada por el Juzgado de Garantía. Ante esto fiscal presentó recurso ante Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Fiscalía Local de Ancud (archivo)

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual

Acusado es padre de la menor víctima y se le condenó por dos delitos de carácter sexual. Ese juicio oral es el primero de la Fiscalía Local de Ancud desarrollado a través de videoconferencia.

Fiscalía Local de Osorno (archivo).

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

6 años de cárcel deberá cumplir sentenciado luego que Fiscalía de Osorno probara su participación en el transporte de cocaína en un bus interprovincial. Además, un segundo sujeto fue condenado por estos hechos, fijando el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno una pena de 4 años, con el beneficio de la libertad vigilada.

Fiscal Rodrigo Oyarzún Martel (archivo)

07/10/2020

Osorno: Intentó robar en una casa y se llevó 6 años de cárcel efectiva tras acusación de Fiscalía

Una pena de 6 años de cárcel efectiva deberá cumplir un sujeto que fue llevado a juicio oral por la Fiscalía Local de Osorno y que fue acusado por el delito de robo en lugar habitado en grado de desarrollo tentado. Imputado se ha mantenido en prisión preventiva desde la ocurrencia de estos hechos en enero de este año.

Fiscal de Osorno, Rodrigo Oyarzún Martel

01/10/2020

Osorno: Veredicto condenatorio unánime obtuvo Fiscalía para sujeto que intentó robar en una vivienda

La víctima escuchó cuando acusado intentaba entrar a la casa y pudo alertar a Carabineros, quienes lo detuvieron. Fiscal Rodrigo Oyarzún sostuvo la acusación en juicio oral y está solicitando se imponga al condenado una pena de 8 años de cárcel.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

01/10/2020

Puerto Montt: La incautación más cuantiosa de dinero asociado al narcotráfico de la Región de Los Lagos logran Fiscalía y Carabineros

Droga y el hallazgo de cerca de 158 millones de pesos se logró en el marco de diligencias investigativas desarrolladas en los últimos días por la Fiscalía Local de Puerto Montt y OS-7 de Carabineros. Fiscalía está investigando un posible delito de lavado de activos, como lo confirmó la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz. “Es la incautación más grande de dinero que se ha realizado en un procedimiento en la región”.

septiembre 2020

Fiscalía Regional de Los Lagos.

23/09/2020

Puerto Montt: “Como Fiscalía, la investigación del caso de Claudia Agüero ha sido y es de la más alta prioridad”

Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos se indicó que “la investigación está en pleno desarrollo, y tal como lo hemos señalado, la Fiscalía junto a la PDI, seguiremos realizando todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de este caso”.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

22/09/2020

Puerto Montt: Fiscalía inició investigación de oficio por fiesta clandestina realizada durante Fiestas Patrias

La Fiscalía de Puerto Montt decidió iniciar una investigación de oficio “Al advertir, mediante publicaciones en redes sociales, que había una serie de normas sanitarias que se estaban infringiendo”, indicó el Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado.

Juicio oral desarrollado en Osorno durante esta semana.

22/09/2020

Osorno: Por 4 delitos es condenado transportista que intentó cruzar Paso Cardenal Samoré con mercancía falsificada y ocultada en doble fondo

Acusado fue condenado por delitos de contrabando, además de dos delitos contemplados en el Código Tributario e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. El Fiscal de Osorno, Matías Montero indicó que “la persecución de estos delitos tiene una importancia bastante grande, toda vez que se atenta contra diversos bienes jurídicos entre los cuales está el orden público económico que busca proteger el derecho de los consumidores, la libre competencia, como también la hacienda pública”.

Fiscalía Local de Río Negro (archivo).

21/09/2020

Fiscalía de Río Negro obtiene pena de 10 años y un día para sujeto que asaltó a transeúnte en Purranque

Condenado además deberá cumplir una pena de 541 por tenencia ilegal de municiones. Fiscal Daniel Alvarado Tíquer destacó que se trató de un caso en que se logró determinar al autor de los delitos a través de diligencias investigativas, entre las que se logró trazar la ruta de la víctima y establecer que el acusado la siguió hasta cometer el robo con intimidación.