Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Chaitén: Fiscalía instruye nueva búsqueda para dar con paradero de último desaparecido por aluvión de Villa Santa Lucía

“Para la Fiscalía Regional de Los Lagos es importante coordinar e instruir las labores de búsqueda que deben continuar para dar con el paradero de don Sixto Villegas, puesto que es relevante dar una respuesta frente al dolor que han padecido las víctimas, darle un sentido humanitario a nuestro trabajo”, señaló el Fiscal Jefe de Chaitén, José Vivallo Campos.

Fiscal Regional Marcos Emilfork encabezó reunión con Onemi y PDI sobre labores de búsqueda en Villa Santa Lucía.

Fiscal Regional Marcos Emilfork encabezó reunión con Onemi y PDI sobre labores de búsqueda en Villa Santa Lucía.

La Fiscalía Regional de Los Lagos instruyó una nueva búsqueda a fin de dar con el paradero de  la última persona desaparecida en el aluvión que hace casi un año destruyó la localidad de Villa Santa Lucía. Así lo confirmó el Fiscal Jefe de Fiscalía Local de Chaitén, José Vivallo Campos, quien participó este jueves en una reunión efectuada en Puerto Montt en que participaron tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como la ONEMI.

 

            De acuerdo a lo indicado por el Fiscal Vivallo, es fundamental, desde un punto de vista humanitario, agotar todas las instancias que permitan dar todas las víctimas de este aluvión.  “Para la Fiscalía Regional de Los Lagos es importante coordinar e instruir las labores de búsqueda que deben continuar para dar con el paradero de don Sixto Villegas aún desaparecido en Villa Santa Lucía, puesto que es relevante dar una respuesta frente al dolor que han padecido las víctimas, darle un sentido humanitario a nuestro trabajo. Por ello hemos insistido con la autoridad, a ONEMI, como también he instruido directamente a la Policía de Investigaciones, (para) acotar los puntos donde puede encontrarse la persona de don Sixto Villegas”.

 

            La reunión, que fue encabezada por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, y en la que participaron el Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés Castillo, y el jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Llanquihue, Prefecto Luis Bevilacqua Saavedra, además de otros funcionarios de estas tres instituciones, sirvió para coordinar las labores de búsqueda, las que primero se enfocarán en delimitar en el terreno las áreas a explorar.  “Para ello en la zona se va a trabajar con un levantamiento de información por parte de la Policía de Investigaciones en conjunto con ONEMI”, dijo el Fiscal Vivallo, quien agregó que este último organismo derivará la información a la Intendencia Regional “y así poder gestionar por aquélla los recursos necesarios para insistir en la búsqueda”. De este modo se espera que dentro del mes de diciembre se realicen estos trabajos.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

26/05/2018

Fiscal Regional Emilfork oficia a autoridades para que continúen los trabajos de búsqueda del último desaparecido en aluvión en Villa Santa Lucía

18/12/2017

Villa Santa Lucía: Fiscalía refuerza equipo para atención de familias de víctimas

17/12/2017

Villa Santa Lucía: Fiscal Regional Emilfork se constituye en Chaitén con psicólogo Unidad de Víctimas