Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Los Muermos: Fiscal dirigió reconstitución de escena por homicidio de la “Guerra del Loco”

La Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero, dirigió en terreno la diligencia, en la cual se fijó la versión del imputado por la muerte del pescador ancuditano Osvaldo Tiznado Barría. La persecutora calificó el trabajo desarrollado en el sector de Llico Bajo, comuna de Los Muermos, como importante.

La Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero, dirigió en terreno la diligencia de reconstitución de escena.

La Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero, dirigió en terreno la diligencia de reconstitución de escena.

     "Como Fiscalía realizamos esta diligencia que consideramos como importante para aclarar los hechos ocurridos en el día de homicidio". Con estas palabras la Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero Velásquez, calificó la reconstitución de escena efectuada esta mañana en el sector de Llico Bajo en la comuna de Los Muermos, en el marco de la investigación por la muerte de Osvaldo Tiznado Barría, hecho ocurrido en noviembre pasado, cuando embarcaciones procedentes de Ancud, Chiloé, se acercaron al área de manejo con el fin de sustraer unidades del recurso loco.

       De acuerdo a lo explicado por la persecutora, lo realizado la mañana de este miércoles correspondió a la fijación de la versión del imputado en esta causa y recordó que hace un mes se realizó una diligencia de reconstitución de escena en el mar, oportunidad en que verificaron las versiones de los testigos que iban junto a la víctima en la embarcación. "La diligencia de hoy permitía ver la segunda parte y ver cuáles podrían ser las coherencias o incoherencias respecto del relato del imputado", dijo Agüero, quien agregó que "todavía quedan diligencias por desarrollar" y que "existe un plazo de investigación que está pronto a vencer y debido a la diligencia de hoy han surgido nuevamente aristas, las cuales es necesario investigar".

       Uno de los principales puntos a aclarar en esta diligencia investigativa fue el lugar desde el cual se efectuó el disparo que dio muerte a la víctima. En el trabajo desarrollado en terreno, junto a la Fiscal Agüero, participaron efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), OS-9 y GOPE de Carabineros, así como también funcionarios de la Armada y Gendarmería.

       Como se recordará, la Fiscalía Local de Maullín y Los Muermos formalizó a Eduardo Osvaldo González González por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego. Según la formalización, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes 24 de noviembre de 2015 cuando el imputado ejercía labores de vigilante de un área de manejo correspondiente al molusco loco y divisó embarcaciones que venían desde Ancud, en una de las cuales venía la víctima. El imputado al ver estas embarcaciones disparó un fusil que portaba, dando muerte a Osvaldo Tiznado Barría. Adicionalmente, y en el marco de la investigación de este homicidio, se efectuó el hallazgo de armas en la localidad de Llico Bajo, caso en el que también se formalizó investigación respecto de una persona.

 

Noticias Relacionadas

26/10/2017

Por segunda vez Fiscalía logra condena por homicidio de pescador ancuditano

12/04/2017

Autor de homicidio de Estaquilla deberá cumplir 12 años de cárcel

05/04/2017

Fiscalía obtiene condena para autor de homicidio ocurrido en el mar