Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

septiembre 2016

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

23/09/2016

Puerto Varas: Por daños y violación de morada fue formalizado alcalde

Durante audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, señaló que los hechos habrían ocurrido en un contexto de violencia intrafamiliar y que se registraron este jueves 22 de septiembre en el domicilio de ex conviviente del edil puertovarino.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo),

20/09/2016

Caso Sename: Fiscalía instruye diligencias en 31 nuevos casos de niños fallecidos

En todos estos casos se constató que no existió denuncia de su deceso al sistema de justicia penal. Luego de un análisis médico-legal efectuado por el equipo que lidera el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, se determinó que estas investigaciones deben ser incorporadas dentro del “Caso Sename”.

Reunión se efectuó en la Fiscalía Regional de Los Lagos en Puerto Montt.

15/09/2016

Vertimiento salmones: Fiscalía ordena nuevas diligencias y peritajes científicos

El estado de avance de la investigación que dirige la Fiscal Pamela Salgado en relación al vertimiento al fondo marino de Chiloé de salmones en descomposición y la contaminación ambiental que pudiera haber surgido a partir de este hecho, fue presentado este jueves al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

13/09/2016

Recurso de Queja interpuso Fiscalía contra jueces que rebajaron pena a asaltantes utilizando ley de Agenda Corta Antidelincuencia

A juicio de Fiscalía los tres jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt habrían incurrido en graves faltas o abusos con ocasión de la dictación de la sentencia adecuatoria de penas de tres sentenciados a presidio perpetuo por asaltos en el denominado caso “Las Parcelas” argumentando para ello que la nueva ley de “Agenda Corta Antidelincuencia” derogó la agravante de pluralidad de malhechores.

En las dependencias que ocupaba la Residencia Nazareth al momento de los hechos llegó el Fiscal Regional de Los Lagos Marcos Emilfork.

13/09/2016

En Copiapó se constituyó Fiscal de Caso SENAME para realizar diligencias

Por el caso de Hadde, una lactante fallecida en enero de 2014, llegó al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, hasta la capital de la Región de Atacama donde tomó declaraciones y también participó en diligencia en recinto que albergó a hogar de menores en el que ocurrieron los hechos.

La audiencia de formalización de la investigación se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

12/09/2016

Puerto Montt: En prisión preventiva cabecillas de asociación ilícita dedicada a sustracción de salmones

Caso quedó al descubierto cuando chofer de camión denunció haber sido víctima de un asalto. Investigación dirigida por Fiscalía de Puerto Montt y efectuada por OS-9 logró determinar que no existía tal ilícito y logró en pocos días dar con banda integrada por al menos 12 sujetos. Esta mañana todos fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita y hurto, quedando los líderes del grupo en prisión preventiva.

Los fiscales Patricio Poblete y Pablo Muñoz dirigieron diligencia de exhumación ordenada por Fiscal Regional Marcos Emilfork.

07/09/2016

Caso SENAME: En Rancagua se efectuó primera exhumación ordenada por Fiscal Emilfork

En Rancagua se realizó esta mañana diligencia que busca determinar la causa de muerte del menor Francisco Fuentealba Duamante, fallecido en junio de este año, cuyo caso ha sido incorporado en la investigación que desarrolla el Fiscal Regional de Los Lagos.

Rodrigo Valladares Sepúlveda, Fiscal Jefe de Quellón (archivo).

07/09/2016

Perpetuo calificado dictan para autor de violación de seis menores de Quellón

La pena más alta que contempla el ordenamiento jurídico chileno fue dictada en Chiloé para sujeto que agredió sexualmente y en forma reiterada a sobrinos de su conviviente. “Esta pena es un acto de justicia respecto del crónico y profundo daño emocional e interrupción en el ciclo vital que han sufrido estas víctimas”, señaló el Fiscal Jefe de Quellón, Rodrigo Valladares.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

07/09/2016

Puerto Montt: Tribunal Oral rebajó penas de presidio perpetuo a condenados en caso “Las Parcelas” basándose en Ley de Agenda Corta Antidelincuencia

Basándose en ley de “Agenda Corta Antidelincuencia” que eliminó la agravante de “pluralidad de malhechores”, tribunal determinó rebajar la histórica pena de presidio perpetuo simple que se había impuesto a tres sujetos por cometer robos con intimidación en la comuna de Puerto Varas, quedando dos de ellos con una pena de 17 años y el tercero con 10 años y un día de presidio. Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó que esta rebaja es “altamente preocupante”.

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero (archivo).

06/09/2016

Calbuco: Realizan nuevas diligencias en caso Rayén

Fiscal Macarena Gallardo indicó que “nuestro compromiso siempre ha sido obtener justicia para Rayén y eso se ha mantenido en todo este tiempo. Hemos desarrollado una multiplicidad de diligencias, solicitado incluso nuevas pericias”. Este martes se acogió una solicitud de la Fiscalía de Calbuco para el traslado de uno de los imputados a Concepción para una pericia odontológica.