Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía Móvil participa con otros servicios en Feria de la Justicia

La actividad reunió a los diversos servicios de la Justicia en la plaza de armas de La Serena.

La abogada asesora, María Eugenia Bustos, con la Jefa de la Uravit, Olga Moffat.

La abogada asesora, María Eugenia Bustos, con la Jefa de la Uravit, Olga Moffat.

Como parte del itinerario de la Fiscalía Móvil, el Ministerio Público participó de una plaza de la Justicia, como parte de las actividades de Interacción con la Comunidad.

Junto con el Poder Judicial, que estuvo presente con el Justicia Móvil, la Seremi de Justicia, la Defensoría Penal y otras instituciones como el Registro Civil, Servicio Médico Legal y Gendarmería, entre otros, pusieron a disposición de la comunidad sus servicios.

En la actividad se atendieron consultas y se distribuyó información sobre el rol de dichas instituciones. El Fisca móvil recibió a personas que buscaban orientación legal, entre otros servicios.

“Creemos que es esencial la presencia de la Fiscalía con la comunidad y es un tema pendiente de la vinculación con la comunidad. Vimos la autonomía de otros organismos y aquello nos pudo aislar de la comunidad. Pero la Fiscalía puede intervenir para otorgar condiciones de seguridad, creo que el vínculo de la Fiscalía es esencial con la comunidad. Quienes sufren la delincuencia somos las personas que viven en barrios o lugares determinados. Cualquier tema o instancia que nos permita decir qué somos, qué hacemos y qué no podemos hacer, como crear vínculos especiales para recibir información es esencial para nuestros fines y otorgar mejores condiciones de seguridad”, dijo el Fiscal Regional.

Por su parte, el Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena (s), Juan Pedro Shertzer, enfatizó que “la idea fundamental es que la Justicia es cercana con las personas”, dijo. “Que participen otros estamentos es de mayor relevancia y una señal clara ante la ciudadanía que los servicios le entregarán información, y que las personas puedan informarse de manera adecuada”, agregó el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Carlos Galleguillos.

“Impecable, muy claro. Pero lamentablemente nosotros como ciudadanos hemos sido víctimas de delitos”. “Se ve el profesionalismo al explicar y comunicar a las personas, en caso que uno sufra amenazas o crímenes de alguna persona”, indicaron algunas de las personas que asistieron a esta feria. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal