Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Apoderados del colegio Gabriel González Videla conocen el rol de la Fiscalía

Apoderados del colegio Gabriel González Videla recibieron una charla sobre el rol de la Fiscalía en el proceso penal, como sus funciones y servicios.

La abogada asesora, Rocío Araya, efectuó la charla.

La abogada asesora, Rocío Araya, efectuó la charla.

La actividad formó parte del Plan de Interacción con la Comunidad que impulsa la Fiscalía Regional de Coquimbo.

La abogada asesora, Rocío Araya, dirigió la exposición que se centró en el rol constitucional de la Fiscalía, sus atribuciones, así como los servicios que presta en materia de ejercicio de la acción penal, dirección de la investigación de delitos y apoyo, y protección a víctimas y testigos.  

A su vez, se entregaron informativos sobre el rol de la Fiscalía y sus servicios. Al final de la jornada hubo personas que se acercaron para la revisión de causas que habían sido ingresadas.

En total, en los dos horarios en que se efectuó la charla, asistieron alrededor de 90 personas, entre estudiantes, apoderados y profesores. 

"Fue un aporte significativo que la Fiscalía y sus profesionales se presenten en colegios para explicar y orientar a la comunidad, sobre diversos procedimientos y protocolos que se deben activar frente a posibles vulneraciones de derecho", dijo Ary Montoya, director del recinto educativo.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal