Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía responde consultas sobre delitos sexuales a educadoras de párvulos y diferenciales

Actividad fue acompañada por la Fiscalía Móvil.

Las educadoras se reunieron con la Fiscalía.

Las educadoras se reunieron con la Fiscalía.

Profesionales de la educación de párvulos y educación diferencial se dieron cita en un jardín infantil del sector de Sindempart, Coquimbo, para aclarar dudas sobre el rol de la Fiscalía y qué hacer en caso que tengan que denunciar algún delito sexual.

El abogado ayudante de fiscal, Jaime Rojas, el administrador, Pablo Vilches y personal de la Fiscalía Móvil se reunieron para abordar estos temas.

Rojas aclaró el rol de la Fiscalía en materia de investigación de delitos, protección a víctimas y enfatizó en la responsabilidad de la denuncia. Explicó cuáles son los delitos sexuales, qué hacer en caso que una educadora reciba un relato y cómo la fiscalía conduce las investigaciones.

Paola Garrote, educadora, rescató que “el valor de la actividad es poder  informarnos y donde podemos dirigirnos. Nuestro pilar son los niños y tenemos dudas en cuanto a orientarnos y dirigirnos. Hubo Mucha claridad. Lo importante es que las “tías” pudieron plantear preguntas sin tener vergüenza”, dijo.

Jaime Rojas, abogado de la Fiscalía, agregó que “la verdad es que las personas presentes estuvieron muy motivadas y efectuaron varias preguntas. Fue una actividad bien dinámica y con bastante interacción. Esto creemos que les servirá a diario”.

Participaron alrededor de 11 educadoras y también apoderados y el público residente del sector recibió información del quehacer de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas