Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formaliza a imputado por abuso sexual contra menor de edad

Fiscalía reunió informes bioquímicos que dan cuenta de la presencia de restos de cocaína y otros elementos de pruebas.

El Fiscal Carlos Jiménez formalizó el caso.

El Fiscal Carlos Jiménez formalizó el caso.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales M.S.A.G., por su responsabilidad como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido contra un menor de 13 años de edad.

Los hechos investigados se sitúan en el pasado 23 de marzo del 2015, en Avenida Estación con calle El Playero de Los Vilos. En dicha oportunidad, el sujeto se habría acercado al menor, a quien conocía de antes.

Luego, lo habría invitado a subir a un taxi Nissan y después lo trasladaría llevado hasta un sector eriazo de la piedra virgen de Quereo de Los Vilos, alejado del centro de la comuna.

En dicho lugar lo habría mantenido amenazado con un cortaplumas y lo habría hecho aspirar cocaína base, para después cometer abusos sexuales en su contra, según se investiga por la Fiscalía.

Tras aquello le habría manifestado al menor que si develaba los hechos lo iba a matar.

En todos estos meses la Fiscalía ha reunido varios medios de prueba para acreditar el delito. “Tenemos varios informes bioquímicos que dan cuenta que el menor tiene resultado positivo de la presencia de cocaína en su sangre y al interior del taxi se encontró un CD y un tubo de lápiz en el que lo obligó a inhalar la droga. Además hay informes psicológicos que dan cuenta de la veracidad del relato de la víctima”, dijo el fiscal Carlos Jiménez.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos ordenó la prisión preventiva del sujeto a petición de la Fiscalía.

El Ministerio Público tiene ahora 45 días para el desarrollo de las diligencias de investigación, como cotejar un informe químico de ADN respecto de las muestras en la vestimenta de la víctima como del imputado.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal