Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Fiscalía realiza difusión de sus servicios en 5 colegios de la comuna

Rol de la Fiscalía en el proceso penal, rol de las víctimas y testigos, derechos de los niños. Además hubo atención a bordo de la Fiscalía Móvil.

La Fiscalía de Andacollo realizó difusión de sus servicios.

La Fiscalía de Andacollo realizó difusión de sus servicios.

Un equipo de la Fiscalía de Andacollo y la Fiscalía Regional de Coquimbo desarrolló una nueva jornada de interacción con la comunidad escolar a través de 5 establecimientos de la comuna minera.

El Colegio Parroquial, el Patricio Lynch ubicado en Churrumata, Nuestra Señora del Rosario y Luis Cruz Martínez de El Curque y el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo recibieron la visita de la Fiscalía Móvil.

En dichos lugares, personal de la Fiscalía distribuyó información sobre el rol del Ministerio Público, los derechos y deberes de menores de edad, el rol de las víctimas y testigos en el proceso penal, y aclaró consultas sobre la ley de responsabilidad penal adolescente, por ejemplo, la edad en que ya los jóvenes son responsables ante la ley.

A su vez, la Fiscalía Móvil atendió consultas de las personas que quisieron conocer sus servicios.

El equipo de la Fiscalía estuvo compuesto por María Santander Galleguillos, administradora de la Fiscalía Local, Juan Marambio Olivares, administrativo y Raúl Mora, Asesor de Comunicaciones de la Fiscalía Regional.

Alrededor de 112 personas, entre alumnos y profesores, conocieron los servicios de la Fiscalía y el Fisca-Móvil, los cuales también fueron difundidos en una entrevista en Radio La Montaña de Andacollo. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.