Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscal Marcela Elchiver realiza balance post partido Argentina – Paraguay

Persecutora destacó coordinación con la policía e informó que hubo hechos de faltas. Una ciudadana extranjera quedó apercibida luego que se le detectara una credencial falsa.

La Fiscal Marcela Elchiver observa las tribunas de La Portada.

La Fiscal Marcela Elchiver observa las tribunas de La Portada.


La fiscal Marcela Elchiver, junto con personal de Carabineros, desarrolló una serie de coordinaciones en el marco de la responsabilidad como fiscal preferente en el Estadio La Portada, donde se efectuó el encuentro entre Argentina y Paraguay.

El trabajo de la fiscal comenzó antes del partido, durante y post el encuentro que terminó 2 a 2.

En el sistema de cámaras de vigilancia, la fiscal fue recibida por el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Luis Avilés, el mayor de Carabineros, Renán Ahumada, y trabajó con el personal policial encargado de la vigilancia.

“Fue una experiencia enriquecedora constatar en terreno cómo actúa la seguridad del estadio, de personal de Carabineros y la seguridad privada de la Copa América. A esta altura no hubo detenidos que pasaran a control al juzgado de garantía, sino más bien situaciones de infracciones, las que fueron resueltas en el momento, caso a caso”, dijo.

Hasta el cierre de esta ediciòn se registraban situaciones como revisiòn de antecedentes de personas con la prohibición de ingresar al estadio, reventa de entradas, entre otras. 

En tanto, una ciudadana extranjera que ingresó con una credencial falsa quedó apercibida por la Fiscalía, luego del procedimiento policial.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas