Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía y SIAT de Carabineros investigan accidente con dos personas fallecidas.

Dos personas, funcionarias públicas, fallecieron luego del accidente, donde se investiga responsabilidad de chofer de camión que impactó al vehículo menor donde se movilizaban.

El fiscal Claudio Venegas concurrió al sitio del suceso.

El fiscal Claudio Venegas concurrió al sitio del suceso.

Dos personas, funcionarias públicas, fallecieron luego del accidente, donde se investiga responsabilidad de chofer que impactó el vehículo donde se movilizaban.

El fiscal adjunto de La Serena, Claudio Venegas, concurrió al kilómetro 529 de la Ruta 5 Norte donde ocurrió un accidente que costó la vida de dos funcionarias públicas de la Región de Coquimbo, quienes se desplazaban hacia el norte del país.

En el accidente, donde está involucrado el chofer de un camión de transporte de frutas, también resultados lesionadas otras 2 personas.

El fiscal instruyó diligencias para la indagación del hecho a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, así como ordenó al Servicio Médico Legal la autopsia de las personas fallecidas, una de ellas en el mismo sitio del suceso.

“Los antecedentes preliminares dan cuenta de una falta de diligencias en el desempeño de la conducción del chofer. El análisis de la evidencia encontrada en el sitio del suceso dan cuenta que conduciría a velocidad no razonable ni prudente, no habría estado                                                                 atento a las condiciones, toda vez que el nivel de visibilidad era óptimo. Todo indica que las huellas de arrastre e impacto dan cuenta de aquello”, dijo el persecutor.

El conductor quedó en calidad de detenido a la espera de su control respectivo en el Juzgado de Garantía de La Serena y eventualmente se realizaría la formalización de la investigación o la ampliación de su detención. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal