Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a sujeto por parricidio frustrado contra menor de 3 meses

Quedó en prisión preventiva ya que constituye un peligro para la seguridad social.

La fiscal Gabriela del Campo formalizó la investigación.

La fiscal Gabriela del Campo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación contra un sujeto de iniciales F.B.P.S., por el delito de parricidio frustrado contra su hija de tan solo 3 meses de edad, hecho ocurrido en el sector de La Cantera, en la ciudad puerto.

Según la formalización, el imputado habría agredido a la menor, causándole lesiones que la tienen con riesgo vital e internada en el hospital de Coquimbo.  

De acuerdo con los hechos denunciados, el sujeto le habría tapado la boca a la menor, la habría agitado fuertemente para después lanzarla contra la cama.

La fiscal de Coquimbo, Gabriela del Campo, dijo que “a raíz de esto quedó con un tec grave, lesiones occipitales y hemorragia en el cráneo, según el informe del hospital de Coquimbo”, puntualizó.    

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor una vez ocurrida la agresión y hasta el momento se han reunido medios de prueba como testimonios de la denunciante, de sus vecinos y el informe del hospital de Coquimbo.

La fiscalía, luego de formalizar la investigación por el delito de parricidio frustrado, solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía. “Esto en atención a que el imputado representa un peligro para la seguridad social, por la pena asignada al delito y por la lógica desproporción de la fuerza, lo cual hace que este hecho sea sumamente grave”, explicó la fiscal.

La investigación tiene un plazo de 90 días a contar de esta fecha.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/06/2025

Coquimbo: Segundo sujeto vinculado a investigación de robo con retención fue formalizado

24/06/2025

Región de Coquimbo: Ojo con estas señales que pueden dar una alerta sobre explotación sexual comercial de NNA

19/06/2025

Ovalle: sentencia firme para sujeto condenado por robos a presidio perpetuo y a 26 años por otros delitos