Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscal Regional y equipo dialogan con vecinos de El Arrayán Costero

Se efectuaron coordinaciones para aportar datos a denuncias por robos.

El equipo de la fiscalía se reunió con los vecinos para mejorar los antecedentes de sus denuncias.

El equipo de la fiscalía se reunió con los vecinos para mejorar los antecedentes de sus denuncias.

Una nueva reunión con vecinos del sector Arrayán Costero se efectuó esta vez en el mismo sector donde residen las personas, que han denunciado delitos de robo en sus domicilios.

El Fiscal Regional, Enrique Labarca y un equipo compuesto por el fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez, la abogada asesora Rocío Araya y la psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Marcela Rojas, concurrieron a este sector, ubicado en el kilómetro 499 de la ruta 5 norte.

En el lugar, los vecinos expusieron sus problemas respecto a los robos y la Fiscalía los instó a no desistir de las denuncias, único método para efectuar las investigaciones y disponer de la ayuda de la Unidad de Atención a Víctimas en materia de atención y protección.

La reunión con los habitantes del Arrayán surgió por el interés tanto de ellos como la Fiscalía por analizar la persecución de estos delitos y el Fiscal Regional Enrique Labarca dijo que independiente si se puede detener a los imputados, pueden existir otros mecanismos para perseguir los ilícitos de manera organizada por los afectados.

Junto con distribuir información práctica sobre qué contenidos incluir en las denuncias, los fiscales señalaron que toda información y con la mayor precisión posible es útil para ser incorporada en las investigaciones.

Los vecinos agradecieron esta instancia de acercamiento con la comunidad realizada en este recóndito sector, al norte de La Serena.

 

Noticias Relacionadas

25/11/2020

Vicuña: Tribunal ordena medida de seguridad a sujeto que fue acusado por la Fiscalía de delitos sexuales.

25/11/2020

Ovalle: Tras acusación de la Fiscalía el Tribunal Oral condenó a 23 años a sujeto por violación y femicidio frustrado

25/11/2020

La Serena: Fiscal Regional dijo que la Fiscalía está en condiciones de formalizar investigación de homicidio y lesiones en estallido social.