Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Sujeto fue formalizado por femicidio frustrado ocurrido en Las Rojas

Quedó en prisión preventiva y la investigación fue fijada en 80 días.

El fiscal Claudio Venegas formalizó la investigación.

El fiscal Claudio Venegas formalizó la investigación.

La fiscalía de La Serena formalizó investigación a un imputado, Felipe Rivera Muñoz, por su responsabilidad como presunto autor de un femicidio frustrado, hecho ocurrido en la localidad de Las Rojas, al noreste de La Serena.

En los hechos, la fiscalía imputó que el sujeto tomó contacto con su ex conviviente y le propinó diversas puñaladas que le causaron heridas de carácter letales y que la mantienen con compromiso de su vida.

“La situación da cuenta que tomó contacto con la víctima, acudió premunido de un arma blanca al domicilio, se acercó a hablar con ella y cuando la tenía próxima a su persona le asestó las puñaladas”, dijo el fiscal Claudio Venegas, a la luz de los antecedentes actuales de la investigación, que es desarrollada junto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

La fiscalía previamente había solicitado la ampliación de la detención ya que era necesario conocer el preinforme de las lesiones por parte del Servicio Médico Legal de La Serena.

El fiscal Venegas, agregó que “en atención a las lesiones y que el imputado reviste un peligro no solo para la víctima sino para la sociedad, el tribunal de garantía decidió otorgar la prisión preventiva”.

El imputado no registra condenas anteriores y si bien se entregó a la policía, las causales invocadas como la prognosis de una alta pena que arriesga por femicidio frustrado hizo que finalmente el juez ordenara su prisión preventiva.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 80 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas

08/04/2024

Andacollo: Pareja imputada por la Fiscalía de robo con violencia y amenazas quedó en prisión preventiva