Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Por femicidio frustrado juzgarán a imputado

Fiscalía presentará los hechos acusados en los cuales una mujer fue víctima de lesiones a manos de imputado que usó un cuchillo.

En Combarbalá se investigó y acusó este hecho.

En Combarbalá se investigó y acusó este hecho.

La Fiscalía de Combarbalá llevará a juicio oral un caso de femicidio frustrado, ocurrido el 8 de diciembre del 2013, al interior de un inmueble que compartía el imputado con su cónyuge.

En los hechos, el acusado Carlos Aracena A. habría emprendido una agresión con arma blanca contra su cónyuge y madre de su hijo, quien sufrió una serie de estocadas en su cuerpo.

El ataque la dejó con lesiones de carácter grave, del tipo homicida y necesariamente mortales. Fue así como sufrió heridas en su brazo izquierdo, en su zona dorsal izquierda y derecha y brazo derecho.

El imputado, luego de la agresión, huyó del lugar sin prestarle auxilio a la víctima, quien no obstante fue socorrida por terceros.

La policía logró dar con el imputado, quien fue capturado meses después, en septiembre del año 2014. Fue así como se le formalizó la investigación y posteriormente fue acusado. “El sujeto tenía antecedentes penales anteriores. El sujeto se da a la fuga, no es habido y meses después es detenido por la policía; quedó a disposición del juzgado de garantía y quedó en prisión preventiva”, dijo el fiscal Herbert Rohde.

El juicio está previsto para el 10 de febrero.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos