Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Definen 7 barrios para persecución y prevención de tráfico barrial

Son los primeros durante el 2014 y con esta actividad se inicia el diagnostico que levantará la Mesa de Microtráfico, donde podrían ingresar nuevos barrios.

El Fiscal Regional de Coquimbo (a la derecha) entrega la propuesta sobre barrios a intervenir a la Intendencia.

El Fiscal Regional de Coquimbo (a la derecha) entrega la propuesta sobre barrios a intervenir a la Intendencia.

7 barrios regionales fueron definidos para construir un diagnóstico que permita realizar actividades de persecución y prevención de delitos de microtráfico de drogas, luego de un análisis exhaustivo entre la Fiscalía Regional de Coquimbo, Carabineros, Policía de Investigaciones, Policía Marítima (Armada) y la Coordinación de Seguridad Pública.

Esta fue la cuarta ocasión en que se reúne la mesa de trabajo que se enfoca en la persecución y prevención del tráfico de drogas a nivel barrial.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares señaló que “se presentó una propuesta a la mesa ejecutiva liderada por el  Fiscalía y la Intendencia  con los barrios más críticos en  metería de trafico y microtráfico, según datos estadísticos entregados por las mismas policías, información que se manejara en estricta  reserva  para la intervención y persecución penal”.

El Fiscal Regional Enrique Labarca, manifestó que “acordamos establecer 7 barrios que consideramos como comisión prioritarios en el tema de drogas, y el rol que cumple la Fiscalía, en este caso, es la labor represiva y de investigación del delito, donde la idea es básicamente poder focalizar investigaciones penales en los barrios que hemos determinado, a fin de identificar y desbaratar grupos o bandas dedicadas al narcotráfico y con eso poder llevarlos ante los tribunales de justicia”.

En este sentido, la mesa regional se abocará en las próximas semanas en la  elaboración de un diagnóstico sobre la venta de drogas en los barrios de las distintas comunas, en los que se trabajará en la implementación de distintas intervenciones con énfasis en la prevención (por parte de los organismos de Gobierno) y persecución penal a través de la Fiscalía.

En el ámbito gubernamental se reforzará el programa Denuncia Seguro 600 400 01 0 1, mientras que Senda, “es objetivo es fortalecer nuestra oferta institucional  a través de la prevención, tanto en el ámbito de educación, laboral y comunitario principalmente en la labor territorial de los programas previene que tenemos en cada uno de las comunas”, puntualizó Javier Cantuarias Director (s)  de dicha cartera.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos